icono transparencia Transparencia

Reniec realizó cerca de 400 mil atenciones en solo seis días

400 mil atenciones (1).jpg

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alcanzó 398 669 atenciones durante los primeros seis días hábiles de este año en todas sus oficinas a nivel nacional, en medio de la alta demanda presentada en sus principales centros de atención.

De esta cifra, 163 344 correspondieron a entregas del DNI, lo que representa un crecimiento de 28% en comparación al mismo periodo del 2024, y 152 055 a trámites de este documento como renovación, actualización de domicilio, rectificación y duplicado, es decir un aumento del 46% en igual periodo del año pasado.

Durante esos días, Lima acumuló la mayor cantidad de atenciones (151 909), seguido de La Libertad (23 850), Cusco (20 817), Arequipa (18 137), Piura (17 335), Junín (15 927) y Callao (15 127).

El Reniec viene implementando diversas acciones para afrontar la alta demanda de los servicios, como la ampliación del horario en tres de los principales centros de atención de Lima (Cercado de Lima, Miraflores y San Borja) y la ciudad de Arequipa.
A tomar en cuenta
El Reniec hace un llamado a la ciudadanía a no esperar el último día de caducidad del DNI para renovarlo, porque puede hacerlo hasta 60 días antes de su vencimiento.

Asimismo, recomienda a los usuarios antes de acercarse a los centros de atención del Reniec que verifiquen si su DNI se encuentra listo para recojo antes de acercarse a una oficina, en el enlace https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Además, para el duplicado del DNI pueden usar la página web (www.reniec.gob.pe), sin necesidad de acudir a una agencia.

Por último, el Reniec cuenta con su asistenta virtual Renata para consultas, a través del WhatsApp (990 182 569), Facebook e Instagram.