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Reniec presenta asistente virtual para atención ciudadana

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El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presenta a RENATA, una asistente virtual que estará disponible las 24 horas del día en las redes sociales del ente registral, con el fin de atender consultas frecuentes de manera oportuna y eficiente los 365 días del año.
 
 
RENATA está disponible en Facebook, Messenger e Instagram, facilitando la interacción con sus seguidores.
 
 
Asimismo, el Reniec inaugura su canal de WhatsApp (990 182 569) para una comunicación más directa y personal; asegurando que la ciudadanía elija el medio que mejor se adapte a sus preferencias.
 
 
RENATA está diseñada para responder y comunicarse con el ciudadano en tiempo real a través de mensajes escritos; ofreciendo orientación de los procedimientos del Reniec como los trámites del DNI y servicios de registro civil, las cuales representan entre el 40 a 60 % de las consultas ciudadanas.
 
 
“Con este nuevo canal estamos modernizando el acceso a la información y otros servicios. RENATA tiene como fin mejorar la experiencia del usuario acorde a las nuevas tecnologías que hoy se emplean; por ello, su principal característica es la atención articulada de las consultas en todos nuestros canales”,  comentó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec.
 
 
RENATA se une al staff de atención ciudadana; no obstante, las consultas que resulten complejas serán acogidas por un especialista de atención al ciudadano, entre las 8:45 a. m. hasta las 5:00 p. m.