Oficina de Formación Ciudadana e Identidad


La Oficina de Formación Ciudadana e Identidad (OFCI) es el órgano de apoyo que promueve y difunde el conocimiento en materia de registro civil e identificación, entre otros, mediante acciones de capacitación interna y externa, desarrollo de investigaciones, publicaciones y gestión del centro de documentación del Reniec.
Sus líneas de capacitación están orientadas a: desarrollo humano, registros civiles, registro de identificación, gestión administrativa, gestión electoral, sistema de gestión institucional y certificación de registro digital; las que tienen rigor académico, focalización y envergadura. Cuentan con el soporte de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) mediante su renovada Plataforma Educativa Virtual que está al servicio de trabajadores y registradores civiles de todo el Perú.
La experiencia de la capacitación se ha fortalecido a través de la red de docentes integrada por profesionales de diferentes órganos del Reniec y están acreditados por la OFCI. Además, se ha impulsado la labor editorial publicando investigaciones que difunden y promueven las actividades del Reniec, contribuyendo a la generación de la cultura registral.
Programas educativos y actividades
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La Oficina de Formación Ciudadana e Identidad (OFCI) es el órgano de apoyo que promueve y difunde el conocimiento en materia de registro civil e identificación, entre otros, mediante acciones de capacitación interna y externa, desarrollo de investigaciones, publicaciones y gestión del centro de documentación del Reniec.
Sus líneas de capacitación están orientadas a: desarrollo humano, registros civiles, registro de identificación, gestión administrativa, gestión electoral, sistema de gestión institucional y certificación de registro digital; las que tienen rigor académico, focalización y envergadura. Cuentan con el soporte de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) mediante su renovada Plataforma Educativa Virtual que está al servicio de trabajadores y registradores civiles de todo el Perú.
La experiencia de la capacitación se ha fortalecido a través de la red de docentes integrada por profesionales de diferentes órganos del Reniec y están acreditados por la OFCI. Además, se ha impulsado la labor editorial publicando investigaciones que difunden y promueven las actividades del Reniec, contribuyendo a la generación de la cultura registral.
La oficina de Formación Ciudadana e Identidad (OFCI) se encarga de planificar, organizar y dirigir los programas de formación y extensión académica en materia de: registro de estado civil, identificación y otros vinculados a los objetivos del Reniec; según el enfoque de interculturalidad.
Las líneas de capacitación son: registro de identificación, registros civiles, gestión electoral, certificación y registro electoral, sistema de gestión institucional, desarrollo humano y gestión administrativa.
Programas educativos de la OFCI:


Formación
Permite que los servidores del Reniec desarrollen sus conocimientos, habilidades y destrezas en el marco valorativo y de responsabilidad, para el ejercicio de la función que se le ha asignado.


Actualización
Orientado al desarrollo y certificación de competencias cognitivo-analíticas, procedimentales y actitudinales, necesarias para la optimización del desempeño laboral y la ejecución de los planes y objetivos institucionales.


Extensión académica
Considera acciones de capacitación con instituciones públicas o privadas y público en general, interesados en los temas de competencia del Reniec o relacionados.
Cronograma julio 2024
Actividades académicas para personal del Reniec
Actividades académicas para Registradores Civiles
Actividades académicas para instituciones externas
Informes: Jr. Bolivia 109, Piso 4, Centro Cívico, Lima. teléfono: 315 2700 anexos 1744 y 1750.
Inscripciones a cursos presenciales y por video conferencia en cada Jefatura Regional a través del coordinador académico.
Publicaciones


La biblioteca del Reniec se encarga de recopilar, organizar y difundir información sobre los registros civiles y de identificación de personas naturales, certificación y registro digital, temas afines a las funciones del Reniec y otros que promueven el conocimientos y la actualización de los usuarios.
Cuenta con sala de lectura, prestamos a domicilio y servicios de información especializada, consultas telefónicas, por correo electrónico, entrega de información por medios electrónicos o archivos virtuales y asesoría bibliotecaria a las unidades orgánicas del Reniec.